Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La secretaria general de ATE, Roxana Rechimont, consideró "una irresponsabilidad" que tres diputados oficialistas hayan faltado al plenario de comisiones que trató el lunes el proyecto de recategorizaciones automáticas y que un diputado opositor se haya retirado de la reunión para impedir que saliera un dictamen, al romper el quorum, y seguir retrasando el avance de la iniciativa acordada en paritaria entre los gremios y el gobierno provincial.
La gremialista fustigó por igual al tiernista Maximiliano Aliaga y a los peronistas María Luz Alonso, Federico Ortíz y Martín Balsa, que faltaron al encuentro. "Estamos con mucha bronca", confió Rechimont, en referencia al ánimo de los miembros de la Intersindical.
Este martes sacarán un comunicado conjunto expresando el malestar por lo ocurrido en la Legislatura el día anterior. Además del faltazo de los tres oficialistas, el diputado de Comunidad Organizada, Maximiliano Aliaga, se levantó del plenario y lo dejó sin quorum, para impedir que salga un dictamen, paso previo al tratamiento del proyecto en la sesión.
"Lo grave es la irresponsabilidad y la poca respuesta que tienen hacia los trabajadores. Es un proyecto de ley que va con un acuerdo paritario de octubre del año pasado. Hace diez años que estamos esperando que se cumpla con la recategorización prevista por ley cada tres años", explicó la dirigente de ATE.
"No vamos a fundir a la provincia por la recategorización. Pero si modifica la vida del trabajador. Es un reconocimiento", reivindicó. "No da mucha bronca. Los diputados y diputadas tiene que cumplir la función que les corresponde. Tienen que asistir y rechazar o estar de acuerdo. Pero así como nosotros tenemos que ir a trabajar, ellos también tienen que hacerlo", enfatizó.
"Tenemos un gobierno nacional que quiere destruir al estado porque dice que no funciona, está en contra de la estabilidad laboral y de las leyes que hemos conquistado durante años. En ese contexto, que los diputados no vaya a trabajar, independientemente del signo político que sea, es una irresponsabilidad y una agachada. Tienen la obligación de ir a trabajar", insistió.