Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una de las actividades con mayor concurrencia de público joven fue el "Laboratorio de ideas", llevado a cabo por la Dirección de Microemprendimientos y Micropymes del Ministerio de la Producción, destinado a colegios secundarios de la provincia.
Más de 200 estudiantes, de 14 localidades, participaron de la actividad, organizada en el marco del Programa Emprender La Pampa, con el objetivo de promover la cultura emprendedora y generar ideas de negocios con anclaje en la matriz productiva de la provincia.
Además, la actividad contó con el testimonio de jóvenes emprendedoras, quienes compartieron su experiencia de emprender. Así, Mariana Zabala, de Jacinto Arauz, con su emprendimiento de velas artesanales, contó: "mi emprendimiento se orienta mucho en lo espiritual, en la magia, y en los conocimientos referidos a los chacras y a la mitología griega". Además, las velas están intervenidas por plantas y esencias relacionadas.
Finalmente, respecto del encuentro dijo que "me parece una manera muy linda de involucrar a los jóvenes en la producción e incentivarlos a que tengan su emprendimiento".