Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Según informaron fuentes policiales, el episodio ocurrió el miércoles por la mañana en una vivienda del pasaje Leloir de esa barriada ubicada al sur de la ciudad.
Allí, tras dañar la puerta delantera, se habían llevado una suma de dinero en efectivo cercana al millón de pesos además de cinco perfumes y algunos pares de zapatos.
Por el testimonio de algunos vecinos, lograron identificar al autor. Uno de ellos contó escuchó un ruido en la casa alrededor de las 8:0; otro, dijo que durante la semana previa una persona conocida por sus antecedentes delictivos, que vive en la zona, había estado en la casa golpeando las manos y se retiró cuando nadie respondió.
Esa misma persona quedó registrada en una cámara de seguridad cercana a la hora en que ocurrió el robo, caminando con el rostro tapado. "Se lo reconoció por la forma de caminar", dijo la fuente que habló con este diario.
Con esos datos, allanaron su vivienda en el barrio Fonavi 42 donde la Policía secuestró los perfumes y un par de zapatos.
El acusado fue detenido, trasladado a la Seccional Sexta y este viernes fue formalizado en la Ciudad Judicial. Allí, le dictaron 30 días de prisión preventiva que cumplirá de forma domiciliaria.