Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Frente Universitario Pampeano criticó a la militancia de Franja Morada porque son "radicales en La Pampa y libertarios en Buenos Aires". Le achacaron que "se acuerdan de los estudiantes veinte días antes de las elecciones", luego de que aparecieran en una foto junto al rector de la UNLPam, Oscar Alpa, presentando un proyecto de tarifa eléctrica diferenciada para los universitarios.
La agrupación estudiantil exigió a la Franja y la UCR que "asuman una postura coherente y comprometida con la defensa de los derechos y el bienestar de todos los argentinos, en especial de aquellos que más lo necesitan". "Esta actitud de doble moral y falta de coherencia demuestra una insensibilidad alarmante hacia las verdaderas necesidades de la comunidad educativa y de la sociedad en? general", criticaron.
En un comunicado, mencionaron que "es de público conocimiento que los dirigentes nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR), partido al cual pertenece Franja Morada, han respaldado en el Congreso de la Nación una serie de medidas promovidas por el gobierno nacional que han resultado perjudiciales para amplios sectores de la sociedad argentina, especialmente los más vulnerables. Entre estas decisiones se destacan: Apoyo a la Ley Ómnibus, Respaldo a modificaciones en la movilidad jubilatoria, Críticas al recorte de medicamentos para jubilados".
"Estas decisiones políticas han favorecido desproporcionadamente a los sectores más privilegiados de la sociedad, profundizando la desigualdad y afectando negativamente a jubilados, la universidad pública, el sistema de salud y las tarifas de servicios esenciales. En este contexto, resulta inadmisible que Franja Morada, brazo universitario de la UCR, presente ahora un proyecto que busca beneficiar a un sector específico, mientras su partido ha sido cómplice de políticas que han perjudicado al conjunto del pueblo argentino", reprocharon.
Desde el FUP (Frente Universitario Pampeano) exigieron a Franja Morada "una postura coherente con sus acciones. No queremos más cinismo, sus acciones solo demuestran ser cómplices del ajuste del gobierno nacional".
"No queremos que se acuerden de lxs estudiantes veinte días antes de las elecciones. No se puede estar con Milei en Nación y venir a La Pampa a jugar a ser oposición. No se puede ser cómplice del ajuste y después llorar por sus consecuencias", insistieron.
"La situación que viven lxs estudiantes de la UNLPam es producto del modelo que Franja Morada avala y sostiene junto a los dirigentes de su partido. Queremos representantes que estén siempre, no solo cuando les conviene políticamente", concluyeron.