Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
¿Qué pasó ahora?... el gremio que nuclea a los recolectores de basura denunció públicamente que la gestión del intendente Luciano di Nápoli amenazó con "represalias" a los trabajadores de ese sector que se adhieran a la medida de fuerza de hoy.
"Los trabajadores salieron a trabajar porque se sienten muy presionados... es una vergüenza que un gobierno que se dice peronista, como el de di Nápoli haga esto con los trabajadores", lamentó el secretario general del Sindicato de Camioneros, Dionisio Ordóñez.
- ¿Es decir que el servicio se cumple con normalidad?, le consultó El Diario.
- Sí, los muchachos quieren parar, pero saben que después vienen las represalias y persecuciones. Los cambian de lugar, les hacen la vida imposible. Lamentablemente no tenemos diálogo con la Municipalidad. Acá paró el 99 por ciento de los gremios, solamente en EMHSU y el EMTU no pararon... somos los únicos, porque a nivel país los trabajadores que recolectan basura pararon todos.
En la última semana, el municipio echó a un trabajador del EMHSU y suspendió a otros dos, según cotó el gremialista. Ordóñez confirmó que exigieron al municipio la inmediata reincorporación.
Dijo que el municipio echó recientemente a un trabajador por faltar un feriado y suspendió a otros dos trabajadores.
"Esto es una dictadura, la gente vive con miedo y se dicen que son peronistas, pero con ellos no podés dialogar", cuestionó el secretario gremial al municipio.