Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Al cumplirse un mes de la internación en terapia intensiva de Darío Garro, un vecino de Rancul que sufrió un accidente mientras trabajaba, sus familiares, que denuncian supuestos "errores médicos" en la atención que le brindaron desde el Hospital José Padrós, realizaron en la mañana ayer una marcha, a la cual se convocó por redes sociales, para pedir "justicia por el caso y la vida de Darío".
La movilización comenzó en la plaza central de la localidad, desde donde caminaron hacia el nosocomio con banderas y carteles donde pedían "que estos dos inhumanos paguen. Justicia por Darío", en referencia a los médicos que atendieron al hombre, que se encuentra internado en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico con un cuadro complejo de salud.
Los familiares de Garro, que hicieron una denuncia penal, sostienen que existieron "errores médicos" que complicaron su situación, empezando por la demora en asistir al herido cuando cayó de un techo sobre el que se encontraba trabajando, el pasado 6 de marzo. También apuntan a un mal diagnóstico de su estado y deficiencias en su traslado, entre otras cosas.
Una vez que los manifestantes arribaron al hospital, fueron recibidos en la puerta por el director del mismo, el doctor Moisés Marzolier; el coordinador de la Zona Sanitaria II, Carlos Javier Benítez, y el trabajador administrativo Javier "Javelo" Molina.
Allí interpelaron al titular del nosocomio por la atención que recibió el paciente en Rancul, ya que -según relataron- fue uno de los médicos que atendieron a Garro. Reclamaron además la presencia de otro profesional que no estuvo presente en el lugar.
En esas circunstancias, Marzolier solo mencionó que "cuando pasó todo esto, nosotros mandamos una nota a la familia para que pudiéramos dialogar, esa carta era la oportunidad que teníamos de hablar. Ustedes judicializaron el caso, ahora la Justicia va a decir qué es lo que corresponde. Hoy no voy a hablar del caso porque está judicializado", informó FM Líder.
En tanto, el referente de la Zona Sanitaria II les dijo a los presentes en la marcha que "vengo a escuchar el reclamo de ustedes y decirles que desde el Ministerio de Salud se ha elevado un sumario administrativo, esto quiere decir que hay una investigación sobre el caso en particular donde intervinieron profesionales del Hospital José Padrós y del hospital de Realicó. Eso está en la Justicia, se va a hacer una investigación. Esto simplemente para que ustedes sepan, y venimos a escuchar".
La familia de Garro reclama por la atención brindada hacia el vecino por parte de dos profesionales médicos del hospital de Rancul. Hicieron la denuncia en la Comisaría local y ahora entiende en la causa el fiscal Juan Pellegrino, además del sumario que inició el Ministerio de Salud.