Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
"No es razonable que el Gobierno provincial inicie un proceso de compra, dado que las vacunas correspondientes al calendario ya fueron adquiridas por Nación, algunas sin fecha cierta de entrega", dijo el ministro, en declaraciones oficiales.
"No obstante, hemos señalado que, debido a circunstancias ajenas a la provincia, estas vacunas llegarán con retraso, lo que impedirá cumplir en tiempo y forma con el esquema de vacunación establecido en el calendario", insistió.
Tras las declaraciones iniciales del funcionario sobre la situación, la diputada provincial Romina Mota reclamó que la provincia salga a comprar las vacunas que Nación no manda.
Según Kohan se trata de "un problema operativo y logístico. Evidentemente el despido de personas capacitadas fue un error y las consecuencias son evidentes".
"También afirmamos oportunamente que si bien el stock de vacunas estaba debilitado. Las más acuciantes eran la triple viral y contra la poliomielitis", remarcó.
"Entendemos que la dificultad responde a cuestiones operativas y logísticas del Gobierno Nacional, que conforme lo establece la Ley 27.491 tiene la responsabilidad y el deber de realizar dichas gestiones. Asimismo, nuestra Dirección Provincial de Epidemiología ha llevado a cabo todas las gestiones pertinentes y a partir de las respuestas obtenidas, anticipamos al igual que otras provincias, que estas demoras efectivamente iban a ocurrir", dijo Koahn.
"Para confirmar lo dicho y en este contexto, hemos recibido un cronograma de entrega de vacunas por parte de Nación que nos da la razón al informar fechas tardías de distribución en todo el país", finalizó.