La Pampa

Denuncian golpiza a una alumna en un colegio de Santa Rosa

El hecho ocurrió el lunes en el colegio Fernando Aráoz. La mamá de la víctima (que también fue agredida) se quejó por la inacción de las autoridades de la institución.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Brenda Ferreyra, mamá de una alumna de 15 años del colegio Fernando Aráoz de Santa Rosa, denunció que su hija fue brutalmente golpeada por una compañera de curso ante la inacción de las autoridades de la institución.

La situación, según su relato, ya había sido advertida previamente porque la agresión había sido anticipada en un grupo de WhatsApp. "Nadie hizo nada", advirtió la mujer.

Ferreyra contó todo el episodio en el programa "No es lo que parece", que se emite por el canal de streaming Ponele Live. Allí explicó que el lunes su hija (también tiene un hijo de 13 años en el colegio) le envió un mensaje a las 10:30 de la mañana.

"Me manda una captura de un grupo, donde la habían sacado a ella, y estaban planeando pegarle. Ella a las 10 le avisó a la preceptora porque tenía miedo, pero me terminó avisando a mí porque nadie hizo nada al respecto", detalló.

Puso en aviso a la directora del colegio y fue a buscar a su hija. "Le pregunté a la directora quién era la chica que le quería pegar a mi hija y porqué. Me dijo que eso no lo podía decir porque era una menor de edad. Le dije que me parecía perfecto, que retiraba a mis hijos de esa escuela y no iban más", agregó.

En ese momento, con su hija a su lado, se acercó la alumna que la había amenazado. "Se acercó esa chica y le pegó delante de mí. Mi hija le dijo 'no quiero hablar con vos' pero esta chica delante de mí le empieza a pegar, la agarró de los pelos, le pegó patadas en la cara, no la podíamos sacar…", contó.

En el intento por separarlas, fue agredida ella también: "Me metí a tratar de sacarlas, la directora agarra a mi hija de los brazos y la otra chica la agarraba del pelo y le pegó patadas en la cara y en la panza. La insulté, le dije un montón de cosas porque es lo único que me salió hacer y me pegó a mí también".

"Todo esto se pudo haber evitado, esto tiene que trascender no solo hasta la Justicia. Mi hija estuvo una hora esperando para que la atienda el médico", se quejó.

"La directora es Paula Pérez Castro, dijo que estaba hasta acá de trámites y ahora tiene más porque no voy a parar legalmente hasta que ella y la auxiliar María Luján Fernández no vuelvan a tratar más con niños. El preceptor y el vicedirector también. Estoy súper indignada pero también estoy triste. Mi hija dice que lo que la puso más triste fue que yo viera cómo le pegaban", finalizó.

Aunque se desconoce el origen del conflicto y las amenazas, la situación escaló al punto que entre alumnos y alumnas circulan videos de la golpiza. Ferreyra señaló que su hija está en su casa "con parte de enferma y está mal, porque grabaron un video y todos se burlan de cómo le pegaron". "Si yo no llegaba ese día, no sé qué pasaba", insistió.

También te puede interesar...