Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La primera estrella fue descubierta en la calle Raúl B. Díaz, frente a la dársena del cajero automático del Banco de La Pampa, casi en la esquina con Tupungato. Allí, el 28 de marzo del año pasado, perdió la vida Esteban "Rusito" Velez Disser, de 30 años, tras un choque entre su motocicleta y un automóvil. Esteban circulaba por Raúl B. Díaz cuando, al llegar a la mencionada intersección, un Fiat Palio conducido por un hombre de 60 años que transitaba en sentido contrario realizó una maniobra de giro que provocó la colisión fatal.
La segunda estrella fue colocada en la intersección de Avenida Circunvalación Santiago Marzo y Schmidt, en memoria de Cristian Gabriel Almería, de 26 años. Su siniestro ocurrió en la madrugada del 6 de abril de 2015, cuando circulaba en moto junto a un amigo. En circunstancias que no llegaron a determinarse con precisión, perdió el control del vehículo y cayó al pavimento. Mientras su acompañante resultó con heridas leves, Cristian falleció producto del impacto.
Desde la Fundación Estrellas Amarillas destacaron que el propósito de estas intervenciones no es sólo recordar a las víctimas, sino generar conciencia en la sociedad:
"Como siempre en estas actividades, la Fundación busca a través de su símbolo generar conciencia y sensibilización en la comunidad, que debe pensar continuamente en sus actos a la hora de convivir en el tránsito. Lo más importante que debemos cuidar es la vida propia y ajena, ya que después de vivenciar un siniestro vial, nada vuelve a ser como antes", señalaron.