Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Personal policial de la Seccional Segunda detuvo a un joven de 27 años que robó mochilas, ropa y billeteras del interior de un auto y luego usó una tarjeta de crédito de la víctima. Además, el padre del sospechoso devolvió todos los elementos robados.
Este viernes por la noche, pasadas las 21 horas, la Seccional Segunda recibió una denuncia por robo en la calle Joaquín Ferro y Asunción del Paraguay, frente a un supermercado de capitales asiáticos.
Una mujer indicó a la policía que, del interior de su auto Hyundai, le sustrajeron dos mochilas, Dos camperas, una billetera con 20.000 pesos en efectivo, tarjetas de crédito y documentación varia.
Más tarde, cerca de las 23.30 horas, la policía fue advertida que estarían realizando compras con la tarjeta de la damnificada en un comercio sobre la calle Raúl B. Díaz al 1400. Cuando los efectivos llegaron al lugar, un joven intentó darse a la fuga, pero fue reducido por el personal policial. Se trata de un hombre de 27 años, con antecedentes penales, que fue trasladado a la sede de la seccional. Al requisarlo, se comprobó que tenía encima documentación de la damnificada por el robo horas antes.
Además, se realizó un procedimiento en el domicilio del detenido, donde su padre devolvió las mochilas y demás pertenencias.
Finalmente, se inició una causa por "hurto" y, en la madrugada de este sábado, el joven fue notificado en libertad.