Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una mujer santarroseña, de unos 45 años de edad, fue detenida este viernes luego de que se comprobara que -mediante un denominado robo hormiga- se llevó la suma de 18 mil dólares del lugar donde trabajaba, dinero que usó para reformar su casa.
El hecho fue investigado y descubierto por policías de la Seccional Primera. La víctima del hecho es Élida Anita Lallana, dueña de una residencia para ancianos de la ciudad denominada "Good Health", ubicada sobre la calle Independencia 394.
La propietaria del lugar hizo la primera denuncia el pasado 26 de marzo y a partir de allí se inició la pesquisa. Ese día, Lallana especificó ante la policía que se había ido de viaje a la ciudad de Carlos Paz y que al volver, sin ejercer ningún tipo de violencia, se habían llevado desde una habitación del segundo piso que habita ella "una suma de dinero que tenía de ahorrado" -que se encontraba en el interior de una cartera de color azul, colocada dentro de un ropero en la habitación- una frazada floreada, una frazada de color azul; una frazada de color negro de dos plazas, una XBox; una máquina de coser, un monitor de 32 pulgadas y un set de cámaras profesionales, entre otros que había dejado bajo llave.
Luego de una serie de averiguaciones, los policías de la Primera pudieron determinar que la autora del robo había sido una empleada de la residencia de ancianos y que el monto ascendía a unos 18 mil dólares. Algunos de los elementos los sacó del lugar mediante el uso de taxis y otros los cargó en un vehículo, que luego se determinó era propiedad de un amigo. Esos momentos quedaron registrados en las cámaras de seguridad de las inmediaciones.
"El dinero se lo fue llevando de poco... con esa plata compró varios electrodomésticos y empezó ampliar su casa. De hecho, cuando fuimos al lugar nos encontramos con los albañiles trabajando", precisó la fuente que habló con este diario.
La acusada vive en la calle María Del Carmen Campos al 1800. Allí, la policía realizó un allanamiento, la detuvo a ella y al amigo dueño del auto; y logró recuperar varios elementos, entre ellos una copia de la llave de la habitación de la dueña del geriátrico.
Además, coordinados por el comisario inspector Walter Smith de la Unidad Regional I, se hicieron otros dos allanamientos: uno en la calle México y otro en la calle Tello, donde también recuperaron elementos y unos 1.200 dólares. La imputada quedó detenida en una celda de la Seccional Sexta y su amigo fue notificado en libertad.
El caso está en manos ahora del fiscal Facundo Bon Dergham.