Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Los diputados de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, también presentaron ante el jurado de enjuiciamiento de la provincia la ampliación de la denuncia que erradicaron junto con los diputados de la Unión Cívica Radical y del PRO contra Alejandro Sebastián Mendiara, ocupante del cargo de fiscal general de la Tercera Circunscripción judicial.
La ampliación refiere a hechos que fueron de conocimiento y difusión pública en los últimos días, tales como de una mujer de General Acha, que denunció el ataque de Mendiara hacia su hijo menor de edad. Se incorporaron como prueba la divulgación pública y la nota periodística a nivel de reportaje, en donde la señora explicó detalladamente los sucesos.
El otro hecho objeto de la ampliación fue la denuncia erradicada por un funcionario judicial respecto al mismo Mendiara y que también tomara estado público.
Mendiara, recordó el tiernismo, permaneció años en el cargo judicial sin el procedimiento constitucional correspondiente, en el rol de sustituto, "es decir puesto a dedo políticamente y cobró notoriedad cuando, después de un largo proceso judicial llevado contra un tal David Bravo, otrora intendente el 25 de Mayo, declarando que no existían fundamentos para acusarlo".