Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
General Pico (Agencia) Las oficinas del PAMI en General Pico, según hicieron trascender los mismos trabajadores de la dependencia, por efectos de la motosierra se transformaron este viernes en algo parecido a una heladera. La rotura del sistema de sistema de aire acondicionado es motivo de reclamo desde hace meses y no tiene respuestas hasta el momento.
Desde la dependencia local de la obra social de los jubilados trascendió que, al desfinanciamiento del sistema que genera quejas de los abuelos por la falta de coberturas y la eliminación de medicamentos del vademécum, sumado a los despidos injustificados que se registraron en la provincia, ahora, se sumó el malestar de la agencia piquense por la rotura del equipo de frío/calor que es motivo de reclamo desde hace al menos tres meses.
Los empleados que hicieron trascender la problemática remarcaron que la rotura del sistema, no solo genera incomodidad en quienes a diario desarrollan sus tareas en la oficina de calles 20 y 5, sino que también lo sufren los abuelos y familiares que hasta allí se acercan para realizar trámites.
El inconveniente ya tiene su tiempo y, al parecer, no tiene una respuesta por parte de los administradores de Santa Rosa.
Según pudo conocer este medio, las altas temperaturas del verano fueron enfrentadas por ventiladores que llevaban los mismos trabajadores a la dependencia que, puestos a funcionar en movimiento, repartían aire no tan fresco- para operarios y afiliados a la obra social.
Cuando la proximidad del otoño comenzó bajar la marca del termómetro, desde la oficina de Pico insistieron con el reclamo, pero supuestamente la única alternativa que recibieron desde arriba fue hacer llegar un par de "caloventores". Con la primera helada, registrada este viernes por la mañana, ya no alcanzó con acercar los escritorios para sentir el calor humano del compañero de trabajo y la situación estalló puertas afueras de la dependencia.
Hecha pública la incomodidad, habrá que estar atento cuales son las reacciones para enfrentar el problema ya que, según trascendió, cuando el reclamo fue por los carriles institucionales chocaron no solo con un supuesto desinterés en la resolución, sino también con ciertas actitudes similares a "presiones" o "aprietes".