Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La primera de ellas será a nombre de Esteban "Rusito" Velez Disser, quien falleciera tras protagonizar un siniestro vial en la calle Raúl B. Díaz casi esquina Tupungato, el día 28 de marzo del año pasado.
El joven de 30 años se encontraba en su motocicleta por Raúl B. Díaz cuando al llegar a esa intersección un Fiat Palio que venía conducido por un hombre de 60 años, por la misma arteria en sentido contrario, realizó una maniobra de giro que provocó el choque.
Más tarde, sobre las 11:30, se realizará el descubrimiento de la segunda y última señal de prevención vial de la jornada, en homenaje a Cristián Gabriel Almería en Avenida Circunvalación Santiago Marzo y Schmidt.
Este siniestro fatal ocurrió en la madrugada del 6 de abril de 2015 cuando Cristián se conducía con un amigo en motocicleta por el lugar, perdió el control del vehículo y falleció por las heridas que le provocó la caída.
"Fundación Estrellas Amarillas busca a través de su símbolo generar conciencia y sensibilización en la comunidad que debe pensar continuamente en sus actos a la hora de convivir en el tránsito. Pensando que lo más importante que debemos cuidar es la vida propia y ajena, ya que después de vivenciar un siniestro vial, nada vuelve a ser como antes", destacaron desde la ONG.