Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El pasado 12 de febrero por la mañana, en el interior de una casa usurpada sobre la calle Juan B. Justo, en Santa Rosa, dos jóvenes santarroseños resultaron gravemente heridos durante una feroz pelea con arma blanca. Uno de los jóvenes resultó gravemente herido, fue trasladado al Hospital Favaloro, donde quedó internado en terapia intensiva. Días atrás, el herido pasó a una sala común y poco después escapó del hospital sin recibir el alta médica.
Ante esta situación, la causa que investiga el fiscal Andrés Torino quedó paralizada, ya que falta la declaración de este joven, de apellido Díaz Pinto y de 30 años de edad. Ahora, la policía lo busca para que de su testimonio y se pueda avanzar en la resolución de la causa judicial.
En tanto, el otro involucrado en el violento hecho, de apellido Vega y 25 años, estuvo con prisión preventiva durante 30 días. La medida la cumplió con arresto domiciliario porque tenía importantes cortes en las manos y debía recuperarse.
La pelea ocurrió en el interior de una casa ubicada sobre la calle Juan B. Justo al 400, entre González y Villegas. De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, la vivienda está usurpada y dividida en dos, donde habitan varias personas. En uno de esos sectores, entre otras cosas, se hacen tatuajes y cortan el pelo.
Los vecinos de las inmediaciones manifestaron que, en realidad, el lugar es una especie de "aguantadero" y que en los alrededores aumentaron los robos, algo que ocurre casi en forma cotidiana.
"En principio el que tiene heridas graves es Díaz Pinto, quedó en terapia intensiva... el otro tiene varios cortes, hay mucha sangre por todos lados. Todavía no sabemos qué fue lo que desencadenó el incidente", confió a este diario una fuente policial.
En el lugar se montó un amplio operativo policial encabezado por el jefe de la Unidad Regional I, Juan Carlos Mendiz, donde también trabajó exhaustivamente la Agencia de Investigación Científica.
Al día siguiente del hecho, la justicia provincial formalizó a Matías Leonel Vega, en una audiencia donde intervino el juez Néstor Ralli, el fiscal Andrés Torino y la defensora Vanesa Ortiz.
La causa está caratulada "lesiones recíprocas" y el fiscal solicitó la prisión preventiva por 30 días para Vega, lo que fue aceptado por el juez.
Aparentemente, Díaz Pinto habría atacado a Vega y le produjo varios cortes en distintas partes del cuerpo, pero este último logró quitarle el cuchillo y le produjo una sola herida, de importante gravedad.