Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) lleva adelante un apagón informático en Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
La protesta afecta a la sucursal de Santa Rosa este jueves hasta las 12 del mediodía, en reclamo de mejoras salariales y contra el ajuste aplicado por el Gobierno Nacional.
En la capital pampeana no se realiza ningún tipo de trámite presencial porque no funcionan los sistemas.
La medida es impulsada por la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos y es contra el ajuste implementado por el Gobierno nacional. También piden mejoras salariales.
"Nos logueamos, y apagamos las PC todos, sin distinción de jerarquía", señalan las consignas compartidas en las redes sociales de AEFIP.
Consultado el titular de la Unión del Personal Superior de la AFIP (UPSAFIP) Julio Estévez manifestó que "las medidas de fuerza han sido un éxito y vamos a profundizarlas. Ante el silencio de la empleadora vamos a pedir explicaciones y denunciar a la justicia federal lo que esta pasando".
"Queremos saber que hicieron con los cientos de miles de millones de pesos que se ahorraron con las casi 3-000 bajas que tuvimos por jubilaciones y retiros, por la disolución de unas 100 dependencias del interior complicándole la vida a la gente y a los trabajadores", agregó Estévez.