La Pampa

Trasladaron a Buenos Aires al joven que sufrió graves quemaduras en Pico

El herido, oriundo de Realicó, tiene quemaduras en el 40% del cuerpo. Fue trasladado en el avión sanitario hacia una clínica especializada. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El joven que sufrió quemaduras en un departamento de General Pico fue trasladado este martes al Hospital del Quemado en Buenos Aires para recibir un tratamiento especializado.

El herido, identificado como Paul Ferreira y oriundo de Realicó, se encontraba internado en el hospital Centeno de General Pico tras sufrir quemaduras en el 40% de su cuerpo debido a un accidente doméstico y fue derivado a Buenos Aires en el avión sanitario.

Ante esta compleja situación, y los gastos que implica permanecer en Buenos Aires, su familia solicitó la colaboración a los vecinos.

El accidente doméstico ocurrió días atrás en un departamento ubicado en la calle 300, entre 123 y 10, de General Pico, cuando Ferreira, de 32 años, se encontraba visitando a su novia. El hombre manipulaba una botella con alcohol y se habría acercado a una fuente de fuego, lo que le produjo las quemaduras.

Fue asistido de inmediato por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y trasladado al Hospital Gobernador Centeno. Si bien logró caminar por sus propios medios hacia la ambulancia, debió ser cubierto por los profesionales sanitarios antes de ingresar al vehículo.

Ferreira permanecía internado en estado estable en la unidad de terapia intensiva del hospital piquense, pero los médicos consideraron necesario derivarlo a un centro especializado en Buenos Aires para recibir un tratamiento adecuado a la gravedad de sus heridas.

Si bien la novia del herido pidió ayuda a la comunicad para acompañar el tratamiento y su estadía en Buenos Aires, el Gobierno de la Provincia de La Pampa indicó que, "como en situaciones similares, ha adoptado todas las medidas necesarias para garantizar la atención integral requerida. En este marco, el paciente fue derivado a un instituto especializado que asegura el acceso oportuno a los cuidados médicos imprescindibles para su recuperación, con la cobertura total de los gastos sanatoriales y tratamientos". 

Además, detallaron que la Provincia "asume la totalidad de los costos asociados, incluyendo el traslado de los acompañantes y/o familiares del paciente, así como la coordinación de los desplazamientos en remises dentro de la Ciudad de Buenos Aires, en caso de ser necesario". 

"A fin de garantizar un entorno adecuado, los acompañantes cuentan con hospedaje a cargo de la Casa de La Pampa, donde también se les asegura la provisión diaria de alimentos, contemplando cuatro comidas diarias. Asimismo, se cubren los traslados interprovinciales de los acompañantes mediante las combis de la provincia. Adicionalmente, el Gobierno ha dispuesto un equipo de profesionales especializados para garantizar acompañamiento y asistencia social, tanto al paciente como a sus familiares", completaron desde el gobierno provincial

También te puede interesar...