Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En vísperas de un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas, el intendente Luciano di Nápoli y la ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, compartieron un encuentro con alumnos de sexto grado de la Escuela Primaria "Casa de Luz", quienes están llevando adelante el proyecto "Malvinizar es nuestro objetivo", una iniciativa que busca promover la memoria y la reflexión sobre la causa Malvinas en las nuevas generaciones.
Durante la reunión, los estudiantes expusieron su experiencia y el trabajo que vienen realizando, resaltando la importancia de fortalecer la enseñanza de esta causa en el ámbito escolar. A través de su participación activa, buscan impulsar acciones concretas que contribuyan a la educación y difusión de la causa Malvinas, promoviendo el debate y la conciencia sobre la soberanía argentina en las islas.
Los alumnos y directivos del colegio expresaron su profundo agradecimiento al intendente y a la ministra por abrir las puertas para escuchar su proyecto y generar un espacio de diálogo. Destacaron la importancia de este tipo de encuentros para seguir trabajando en conjunto y fortalecer la enseñanza de la causa Malvinas en las escuelas de la capital pampeana.
Luego del encuentro, la docente Gisela Acosta destacó que los alumnos, que actualmente cursan su último año de primaria, han trabajado durante años en esta temática, desarrollando diversas acciones de concientización y colocando placas conmemorativas, bajo el compromiso de ser "ciudadanos críticos y comprometidos con la memoria".
El grupo está integrado por Bianca Borra y Agostina Bogado Díaz, nietas de los excombatientes de Malvinas Gustavo Díaz y Ernesto Javier Olguín, respectivamente, así como también por Carola del Río, Anel Domínguez, Shirel Cargnelutti, Lemuel Alonso, Lucas Becerra, Ian Guzmán, Acsa Errecalde y Uriel Crivelli.