Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un hombre de 72 años fue condenado a ocho meses de prisión por el delito de "abuso sexual simple, aprovechándose de la edad de la víctima menor de 13 años- como delito continuado". La pena se impuso por un acuerdo de juicio abreviado suscripto por la fiscal Cecilia Molinari, los defensores particulares Diego Masoero y Valentín De León Di Nápoli, que fue homologado por el juez de Control, Carlos Chapalcaz. Además, en el acuerdo se solicitó que se revoque la condicionalidad de una pena de cuatro meses, por una causa de 2017, y se unifique la condena en un año de prisión de cumplimiento efectivo.
El fallo fue emitido a fines del mes de marzo y cierra un juicio donde se investigaron los hechos ocurridos cuando la víctima, nieta de la pareja del acusado, tenía entre 7 y 11 años de edad. Según costa en la denuncia, en ese período de tiempo el acusado "agredió sexualmente" a la víctima "mediante manoseos en las piernas, y la zona de los genitales, como así también en los brazos y caricias en el rostro, por encima de la ropa, aprovechando cuando quedan solos", variando los lugares donde se producían los abusos.
Durante las declaraciones testimoniales, la madre de la víctima indicó que la niña "entre sus 8 a 10 años, la veía rebelde, como enojada, con actitudes de renegada, con bajo el rendimiento en el colegio, no quería hacer nada".
En tanto, el tío de la menor contó que "cuando mi sobrina era más chica, entre sus 8 y 10 años, yo me puse a pensar que mi sobrina había cambiado mucho de actitud (para con el imputado), entraba él y no lo saludaba, por ejemplo, y él decía "mírala a la borrega esta me dejó de saludar" eso hasta el día que lo denunció. Fue muy marcado el cambio de actitud, por ejemplo, estábamos todos sentados y entraba la nena y saludaba a todos menos a él".
Además, se incorporaron las pericias realizadas durante la investigación y la enrevista en Cámara Gesell realizada a la menor.