La Pampa

Condenan a un hombre a prisión efectiva por un robo en un campo de Metileo

Recibió una pena de tres años y dos meses de cárcel por los delitos de "robo agravado por haber sido realizado en despoblado" y "abigeato agravado".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – El juez de Audiencia de Juicio de General Pico Marcelo Pagano condenó a una pena de prisión efectiva a un hombre de 35 años por el robo que, junto a un cómplice, cometió a fines de enero en un campo de la zona de Metileo. La sentencia se dictó en el marco de un acuerdo de juicio abreviado.

Jorge Pérez fue considerado autor y materialmente responsable de los delitos de "robo agravado por haber sido realizado en despoblado" y "abigeato agravado". La pena impuesta fue de tres años y dos meses de prisión efectiva.

El fiscal Luciano Rebechi y el abogado particular Marcelo Petrelli presentaron el acuerdo de juicio abreviado ante el juez Pagano, con el reconocimiento del hecho por parte del imputado y, por otra parte, el visto bueno por parte del denunciante del hecho, de apellido Bogetti.

El hecho ocurrió en la madrugada del 26 de enero del corriente año, cuando Pérez y un cómplice que no fue identificado ingresaron a un predio rural ubicado en la zona de Monte Nievas, al sur de la localidad de Trenel, donde fue radicada la denuncia.

Los delincuentes llegaron hasta el lugar en un automóvil Chevrolet Corsa, para dirigirse directamente al casco del campo e ingresar a la casa. Entre los objetos más valiosos, se llevaron un televisor de pantalla plana marca LG que se encontraba en la cocina.

Revisaron luego las alacenas y de allí sacaron una gran cantidad de mercadería, incluyendo latas de picadillo, paquetes de fideos, de yerba y de azúcar, bebidas blancas como whisky, gin tonic y vodka, además de una gran cantidad de cuchillos, utensilios y platos.

Minutos más tarde se dirigieron hacia la zona de corrales, de donde robaron cinco lechones de doce kilos que se encontraban en un cajón de destete. En la misma zona, se alzaron con tres ovejas y abandonaron una cuarta con el cuello cortado.

El hecho fue descubierto por un familiar de denunciante, el primero en llegar al campo esa mañana, por lo que la denuncia se radicó horas después del robo. La víctima, tras constatar los daños y los faltantes, aportó a la Policía las imágenes de una cámara de seguridad instalada en una antena, que sirvió para identificar el automóvil, aunque no los rostros de los intrusos.

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II tomaron el caso y revisaron también cámaras de seguridad que rodean a General Pico, donde ubicaron al Chevrolet Corsa recorriendo la periferia hasta ingresar al barrio Ranqueles. Pérez fue detenido en la casa de un familiar, donde por esos días cumplía con tareas de albañilería.

Cuando la Policía lo atrapó, su pareja entregó a los investigadores el televisor LG que el detenido había dejado en su casa envuelto en una sábana. Fue el único objeto que pudo recuperar el denunciante.

El juez Pagano confirmó que el acuerdo presentado cumplía con todos los requisitos técnicos legales y al momento de confirmar la pena acordada recordó que el imputado contaba ya con una sentencia condenatoria dictada en el año 2020 por un hecho de violencia de género, por lo que lo condenó a tres años y dos meses de prisión efectiva y lo declaró reincidente.

También te puede interesar...