Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGYPE) salió al cruce de los incentivos que el PRO le da a la puesta en marcha del autodespacho de combustible. El secretario general de la organización, Pedro Fiorani, dijo que el partido amarillo actúa en beneficio de las grandes petroleras y advirtió que una medida de ese tipo generaría pérdida de trabajo.
El gremialista dejó en claro que la ofensiva del PRO pampeano "no nos sorprende, porque en todas las provincias donde tenemos la ley prohibiendo el expendio, el PRO ha hecho una presentación en los mismos términos. No nos sorprende de quienes dicen que se crece produciendo puestos de trabajo y acá lo que están buscando es perder muchísimos puestos de trabajo: donde hay 10 trabajadores van a quedar 4, porque el autoservicio es así".
Insistió en que "esto es un proyecto de las petroleras, que buscan quedarse con el último eslabón que es la comercialización, bajando los costos laborales, quedarse con menos personal, lo que quieren hacer es hundir a las empresas, dejándole de vender combustibles y después comprándole las estaciones de servicio para ellos o los amigos de ellos".
Fiorani comentó en Radio Kermés que "el anuncio (del autodespacho) lo hizo el jefe de ministros en una reunión que tuvo con petroleros, no con la Mediana Empresa, hubiese sido más correcto que lo haga con la Cámara de Estacioneros, que son los que generan el 70% del trabajo. Esto es un lineamiento político nacional que le bajan al PRO".
"Sabemos que las estaciones de servicio tiene que adaptarse, pero los trabajadores tienen que estar en la mesa de discusión", dijo. Y añadió: "esto es una modernidad que puede llegar a nuestro país, pero educando a la sociedad y a los empresarios primero, no se puede hacer de la noche a la mañana, porque va a haber gente que se va a bajar a cargar con el celular y está prohibido por la corriente estática, son muchas cosas que no tiene en cuenta", completó.