Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La sala "Juan Ricardo Nervi" del Centro Cultural MEDASUR fue sede de la primera reunión plenaria del Consejo Provincial Aborigen (Ley 1228), un espacio fundamental para el diálogo y la articulación de acciones entre el Gobierno de La Pampa y las comunidades aborígenes.
Encabezada por el secretario de Cultura, Pablo Lucero Álvarez, y la secretaria Ejecutiva del CPA, María Lis Urdaniz, la jornada contó con la activa participación de representantes de diez comunidades originarias: Ñancufil Calderón, Nehuenche, Baigorrita, Rali-Co, Pillan Pullu We, Nahuel Auca, Eusebia Farías, Willi Antü, Colipi Morales y Antonia Cabral.
También fueron parte de la reunión representantes y delegados del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio de la Producción, Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos y Secretaría de Turismo.
El coordinador del CPA, Gabriel Ledesma, comentó que durante el encuentro Lonkos y representantes de las comunidades expusieron sus demandas, urgencias, necesidades, así como proyectos y emprendimientos. Al finalizar se acordó una agenda con mesas de trabajo específicas, con el objeto de articular acciones con integrantes de cada área de Gobierno.