La Pampa

Prisión efectiva para un hombre por amenazas reiteradas

Un hombre de 51 años fue condenado, mediante un juicio abreviado, a un año de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de amenazas simples y amenazas calificadas en dos hechos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El acusado, Gustavo Andrés Sidam, ingresó al centro de salud de Zona Norte, en Santa Rosa, pidiendo una vianda para su hija. Según el fallo judicial, cuando le explicaron que allí no las entregaban, pero que iban a gestionarle la entrega, se "alteró, profirió amenazas intimidatorias contra el personal, dijo que tenía un arma y que los iba a matar".

Incluso hizo el "ademán de llevar la mano a la cintura". Ante la intervención del personal policial, se resistió a retirarse del lugar y terminó detenido.

Esa situación tensa se extendió durante 30 o 40 minutos y, de acuerdo a los testigos, el agresor aseguró que les robaría y que "los iba a agarrar afuera, les daría un fierrazo y quemaría el centro de salud". Además, al amenazar de muerte a los presentes, expresó que se acordarían de su cara y que "tenían que elegir si las dejaba ensueradas (sic) en el hospital o las mataba"; acotando que ya había estado preso y que había asesinado.

Todo eso ocurrió el pasado 27 de diciembre al mediodía. Diez días después, también a plena luz del día, interceptó en Junco y Donatti a un expolicía, lo amenazó verbalmente diciéndole "milico ortiva… te voy a reventar la cabeza" y "en actitud agresiva" extrajo dos destornilladores de su mochila. La víctima lo persiguió y terminó siendo aprehendido a una cuadra. 

Quince minutos más tarde entró al Centro de Gestión Social Municipal –ubicado en Francia y Errecalde– junto con otra persona y profirió amenazas contra una mujer que había ingresado allí, realizando "ademanes intimidatorios con los destornilladores".

La jueza de control María Elena Grégoire condenó este lunes a Sidam a un año de prisión de cumplimiento efectivo –manteniéndole la condición de reincidente– por ser autor de los delitos amenazas simples y amenazas calificadas en dos hechos.

Con ese fallo, la magistrada homologó un acuerdo de juicio abreviado que convinieron el fiscal Andrés Torino, la defensora oficial Alejandra Moyano y el propio imputado, quien aceptó su culpabilidad. Sidam permanece detenido desde el 8 de marzo.

También te puede interesar...