Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Los Bomberos Voluntarios de Realicó, que este lunes 31 cumplen 36 años de vida, sufrieron durante el fin de semana un importante robo en su predio.
En una entrevista con Impacto, el presidente de la institución, Luis Viviani, relató lo ocurrido en el predio ubicado en la calle Matiazzo, lindante al Tiro Federal.
Según explicó Viviani, el sábado, mientras parte de la comisión viajaba a Santa Rosa para participar en la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa, otro grupo se dirigía al predio para realizar tareas de limpieza y desmalezamiento. Al llegar, se encontraron con que alrededor de 25 metros de tejido olímpico habían sido robados.
"Indignación es la palabra que describe lo que sentimos", expresó Viviani.
El predio, que ocupa una hectárea completa, fue cedido por el municipio y ha sido mejorado con mucho esfuerzo por los bomberos. "Era un basurero viejo que transformamos en un espacio de capacitación para los chicos y para hacer simulacros", explicó el presidente de la institución.
Además, allí se organizan polladas y otras actividades para recaudar fondos, ya que la situación económica de los bomberos siempre es desafiante.
No es la primera vez que sufren robos. Anteriormente, les sustrajeron leña destinada a las polladas y otros elementos de poco valor. Sin embargo, el hurto del tejido olímpico representa una pérdida mayor, no solo por su costo, sino también por el daño causado. "Todo lo conseguimos con mucho laburo y sacrificio", lamentó Viviani.
La denuncia ya fue radicada en la comisaría local y los bomberos apelan a la colaboración de la comunidad para obtener información sobre lo sucedido. "Ojalá quien lo hizo tome conciencia y lo devuelva anónimamente", expresó el presidente.
Ante esta situación, están evaluando la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia en el predio. "Es triste pensar que tenemos que poner cámaras en un terreno de bomberos, como si fuera la comisaría, pero lamentablemente debemos estar preparados para todo", concluyó Viviani.