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Inminente adhesión de Santa Rosa al decreto de la Ley de Tránsito

El juez de Falta de Santa Rosa, César Ortíz, adelantó una inminente decisión de la gestión de Luciano di Nápoli. "Entendemos que sí va a adherir", dijo sobre el nuevo decreto de la Ley de Tránsito.

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EL DIARIO digital

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Ortiz -en diálogo con el noticiero de la señal "Somos La Pampa"- detalló los cambios que introduce esa desregulación. La adhesión, aclaró, la tiene que tratar el Concejo Deliberante. 

"El decreto pretende implementar varios cambios en toda la ley de Tránsito entre ellos a la Revisión Técnica Obligatoria. La legislación de tránsito es de competencia local: debe haber adhesiones de provincia y municipio", recordó el funcionario.

"A partir de esa adhesión, la ciudad de Santa Rosa adecuará toda su legislación al decreto nacional", dijo.

"Entendemos que sí va a adherir. Eso depende del Concejo Deliberante. Se tendrán que hacer las modificaciones pertinentes", agregó.

"Esta legislación nacional ratifica lo que habíamos dicho de la RTO, en los fundamentos del decreto se puede leer cuáles son los fundamentos del instituto de la RTO. Esta tiene que ver con garantizar que el vehículo esté en condiciones para circular", afirmó. 

"Dentro del sistema de tránsito está conformado por la persona, el vehículo y la vía pública. En esta trilogía, garantizar el buen estado del automotor es una de las partes importantes en el sistema de tránsito", explicó.  

- ¿Esto desregularía el tema de los talleres para la revisión, los cinco años para la primera RTO?

- El tema de los talleres es importante para desmitificar todas aquellas situaciones de que hay favoritismo por un taller u otro. Es importante que la gente pueda recurrir a varios talleres habilitados. El punto es que ese taller debe ser habilitado por la secretaría de Transporte. Lo novedoso de la legislación y que me parece muy positivo la integración de un ingeniero mecánico a cargo de ese taller. Lo que le da más seriedad a la revisión. Porque algunos ponían en duda esa garantía cuando el taller verificaba algunas cuestiones o técnicas, pero no a cargo de un ingeniero mecánico. La legislación nueva trae esa novedad que le hace bien a la garantía, a la finalidad de la legislación.

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