La Pampa

24 milímetros y varios problemas en la ciudad

Los 24.4 milímetros que cayeron este domingo hasta las 15:00 horas en la capital pampeana trajeron varios problemas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Hubo muchas calles anegadas, algunas bocas de registro colapsadas y -por supuesto- derrames cloacales.

Los mayores inconvenientes se registraron en la zona norte de la ciudad.

En la esquina de las calles San Juan y Santiago del Estero, por ejemplo, es donde se concentró el mayor desperdicio de derrames cloacales: de las tres tapas que hay en el lugar, en dos de ellas hubo pérdidas. El olor, por supuesto, se tornó nauseabundo.

En San Juan y Salta también colapsó otra tapa de registro y el derrame se extendió por varias cuadras. "Me estoy mudando por esto", confió un muchacho a Guillermo Ingrassia, conductor del programa radial "La Mañana a Full", que recorrió la zona.

Hace un mes, a la misma persona, le habían ingresado unos 50 centímetros de agua dentro de la casa. La mudanza la hizo con su moto y un carro.

"Esto cada vez peor", dijo otro vecino del barrio Tomás Mason que también lamentó haber tenido agua dentro de la casa. 

"Supuestamente, acá cambiaron todas las cañerías, no llueve, pero la Santa (Cruz) está rebalsando todo", destacó.

En las inmediaciones, entre las calles San Juan y Jujuy, también se puede ver que hay varios caños y una obra en marcha, donde funciona una especie de bombeo. Hasta las veredas están repletas de agua y líquidos cloacales.

En los alrededores del Club Argentino, en Antártida Argentina y Duval, el escenario fue similar con varias cuadras de derrames cloacales. "¿Qué vergüenza esto, no?", se quejó otro vecino que andaba en un vehículo.

También te puede interesar...