La Pampa

Golpiza brutal: uno de los agresores tiene solo 13 años

Luego de una paciente investigación, el personal policial de la Seccional Primera logró identificar a los tres autores de la brutal golpiza que sufrió un joven santarroseño a la salida de un bar en la ciudad: uno de ellos tiene solo 13 años, y los otros dos 17 y 24 años de edad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El caso fue dado a conocer ayer por El Diario. El incidente ocurrió alrededor de las 6:30 horas en la vereda del bar Harrison, ubicado entre las calles Irigoyen y Luro.

"Hubo que hacer un arduo trabajo con las cámaras, pero se logró identificar a los agresores... los adolescentes son amigos entre sí, y el tercer involucrado es un muchacho que está en situación de calle, que vino de otra provincia y que vive en la Terminal de Ómnibus", precisó una fuente policial.

En cuando a los dos menores, fueron notificados sus padres por intermedio de la Unidad Funcional. El mayor quedó detenido en una celda de la primera.

"El mayor se mete en la pelea y no se sabe bien por qué... pero los más comprometidos son los menores, porque en varias ocasiones se los puede ver pasar en bicicleta, pidiendo cigarrillos y molestando a la gente que está en las mesas de la vereda. De hecho, el palo que secuestramos, junto a las bicicletas, pertenece al chico de 17 años", indicó el uniformado que habló con este diario.

Según pudo establecer la policía, el desencadenante del ataque fue una serie de expresiones "fuera de lugar" hacia la hermana del agredido. "En un momento en que pasan en bicicleta, discuten... estos chicos dejan las bicicletas más adelante y se vuelven a pelear", agregó el mismo policía vinculado a la Primera.

El caso está en manos del fiscal Marcos Sacco. El joven agredido sigue internado en observación como consecuencia del traumatismo de cráneo que sufrió, pero se encuentra "lúcido" y ya pudo brindar su testimonio respecto a lo ocurrido.

También te puede interesar...