Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Familiares y amigos de Lía Falcón, la joven que perdió la vida luego de ser atropellada el 16 de enero en la avenida Circunvalación de Santa Rosa, realizaon este lunes desde las 20:30 una nueva marcha en la Plaza San Martín para reclamar justicia.
La madre de la joven víctima anunció que hizo una presentación en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas porque no funcionaban las cámaras de seguridad en el lugar de la tragedia y por la forma en la que recibió la noticia en el Favaloro.
Francisco Roldán (61), el conductor del Ford Falcon que atropelló y mató a la joven de 22 años en la avenida Luro de esta ciudad, permanece en prisión domiciliaria. Mientras tanto, sigue adelante la investigación por el delito de homicidio culposo en contra del herrero santarroseño.
El fiscal del caso es Marcos Sacco y la querella está a cargo de Aldana Prost. Además de la continuidad de la prisión preventiva, sustituida por arresto domiciliario, el juez Carlos Chapalcaz ordenó una serie de medidas de restricción de contacto entre los familiares del imputado y los de la víctima.
Cuarta marcha
La familia de Lia ya realizó tres movilizaciones en reclamo de justicia por la muerte de la joven, donde piden una sanción ejemplar para el conductor. Además, Estrellas Amarillas anunció la colocación de una señal recordando el siniestro vial.
La madre de la víctima, Alejandra Falcón, dijo que "tenemos una justicia a medias, porque Roldán está procesado, pero todavía no tenemos la culpabilidad al cien por cien". "La justicia es demasiado lerda, por eso hacemos este pedido de justicia, nos seguimos moviendo", insistió.
La mujer contó que con dos amigas pegaron carteles en la avenida el día anterior. "Lleva tres meses procesado en su casa. No creo en la justicia, no queremos que la muerte de Lía quede impune", reafirmó, en declaraciones a LU100.
Por otra parte, aseguró que no aceptaría un juicio abreviado. "Vamos hasta lo último, somos la voz de Lía. Que vaya a juicio como cualquiera", dijo.
Denuncias en la FIA
Por otra parte, Alejandra Falcón hizo una presentación en la Fiscalía de Investigaciones para que se ponga bajo la lupa la conducta de las autoridades del Hospital Favaloro, que no la "prepararon" para conocer el fallecimiento de su hija, le dijeron que había tenido un accidente, y "me enteré cuando la vi con los ojos abiertos en la camilla, algo que me provoca profundo dolor y por lo que me quedaron consecuencias sicológicas".
Además, también denunció en la FIA al ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, y a las autoridades del CECOM, porque las cámaras de seguridad de la avenida no estaban en funcionamiento el día de la tragedia. "Si no fuera por las cámaras de la carnicería que hay ahí, todo hubiera quedado en la impunidad", acotó.
"Nada me va a devolver a Lía, pero que las cosas por lo menos se empiecen a hacer como corresponden", finalizó.