Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una pareja con dos niños de corta edad ingresó en la jornada de ayer a una vivienda situada en calle Alberdi a metros de Remedios de Escalada, en el sector norte de Realicó. La pareja, de poco menos de 30 años, hasta este miércoles vivían en una "piecita" precaria en la parte posterior de la casa de una abuela, según relataron.
Según indicó el portal Infotec, la mujer de esta pareja ya había usurpado una vivienda situada en terrenos del ferrocarril durante el gobierno de la intendenta Roxana Lercari, la cual dejó luego de llegar a un acuerdo con esa gestión bajo el compromiso de recibir una ayuda económica para solventar parcialmente un alquiler, "pero me lo pagaron unos meses y luego me dejaron sin nada" se quejó la mujer.
Otra ayuda que recibió fue la construcción de un departamento, solventado con recursos estatales, en los fondos de la casa paterna. Al respecto, la joven reconoció que construyó el departamento, peo se lo dejó a una hermana sin recursos que regresó de una localidad vecina con su grupo familiar. Allí, la joven decidió salir a alquilar, pero dijo que "no lo pudo sostener".
El municipio realiquense ya habría radicado la correspondiente denuncia policial por la situación y la mujer aseguró que fue ella quien llamó a la comisaría para notificar que había usurpado la vivienda. "Por ahora, no se acercó nadie del municipio, yo quiero hablar con alguien de Desarrollo Social, ofrezco pagar la cuota de una vivienda del IPAV por esta casa, no quiero que me regalen nada", aseguró la joven.
Y señaló además que el único que se acercó fue un funcionario policial, quien le preguntó cómo estaban los nenes y si sabía que lo que estaba haciendo no era correcto.
En cuanto al destino de la casa, el municipio tenía pensado destinarla a una persona con una grave discapacidad física, con quien ya tendría todo acordado hasta que se produjo la usurpación.