Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La cooperativa La Comunitaria consiguió después de largo esfuerzo la habilitación del SENASA para poner en marcha formalmente su fábrica de alimentos balanceados en el parque industrial de Santa Isabel. "Un triunfo del cooperativismo", resumió la organización.
Junto a la Federación Rural Para la Producción y el Arraigo, de la que La Comunitaria también es parte activa, lograron la culminación de ese trámite, que antes demandó la construcción del lugar ladrillo sobre ladrillo. La fábrica de alimentos balanceados está emplazada en el Parque Industrial de Santa Isabel, en el oeste pampeano.
"Esto nos posibilita darle valor agregado a los granos producidos en el este pampeano y oeste bonaerense y fabricar alimentos a precios justos para las familias productoras de la zona, de la provincia de Buenos Aires y de Mendoza", dijeron desde La Comunitaria.
Insisten en que desarrollan su tarea "apoyando a los pequeños productores crianceros, ganaderos, productores avícolas, porcinos". Y esperan que este paso "sea el impulso para que nuevos emprendimientos puedan establecerse en el Oeste".
Desde la organización agradecieron a la Municipalidad de Santa Isabel, a la Subsecretaria de Cooperativas y Mutuales del Gobierno de La Pampa, a CORPICO y a la ex Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación "que lamentablemente hoy no existe, y a tantas familias puesteras, personas e instituciones que lo hicieron posible".
La planta elaboradora de alimentos para animales es la segunda fábrica habilitada a nivel nacional de la Cooperativa La Comunitaria. La primera fue la Fábrica Lácteos Cercanía donde se elaboran quesos, en el Parque Agroalimentario de General Pico, La Pampa.
"¡¡Ahora a producir en escala y calidad!! ¡¡Arriba la Industria y el Cooperativismo Agropecuario!!!", completaron en las redes el posicionamiento.