La Pampa

Ziliotto promocionó a La Pampa ante 21 embajadores de la Unión Europea

El gobernador desarrolló este jueves una intensa agenda con el objetivo de presentar a la provincia como un destino estratégico para inversiones y promocionar nuestras exportaciones. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En una jornada para la promoción económica y productiva, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, expuso las ventajas competitivas del territorio pampeano ante embajadores, diplomáticos y empresarios en la Ciudad de Buenos Aires.

Ziliotto estuvo a la Embajada de la Unión Europea en Argentina, donde mantuvo un encuentro de trabajo con su titular y los jefes de misión de países europeos, como Francia, Italia, Alemania y el Reino de los Países Bajos, entre otros.

El embajador de la UE en Argentina, Amador Sánchez Rico, dio la bienvenida al gobernador y a su equipo. Luego de una proyección audiovisual sobre el potencial pampeano, Ziliotto detalló los programas de financiación, reducción de tasas, beneficios impositivos y subsidios al empleo privado que ofrece la provincia para atraer inversiones productivas.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia I-Comex La Pampa, Sebastián Lastiri expuso sobre la oferta exportable pampeana y el acceso a créditos con garantías y tasas subsidiadas a través del Banco de La Pampa.

Participaron las y los representantes de los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chequia, Chipre, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Reino de los Países Bajos, Polonia, Portugal y Rumania.

Empresarios y diplomáticos

El gobernador también mantuvo reunión de trabajo en la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Allí, Ziliotto disertó sobre "Estabilidad fiscal y modelos de inversión innovadores" en el marco del Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad (IIEYP) de la OEI.

Del encuentro participaron el Director de la OEI Luis Scasso; el representante del Instituto Iberoamericano para la Educación, José Urtubey; además integrantes de distintos cuerpos diplomáticos y empresarios. 

Durante el evento, se presentó un video institucional destacando el potencial de La Pampa y luego el gobernador detalló las herramientas que ofrece el Gobierno provincial para fomentar la inversión. Sebastián Lastiri complementó la exposición con una presentación sobre oportunidades de inversión. 

También te puede interesar...