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Renovaron los equipos del Registro Civil de Dorila

Se realizó el recambio de todo el equipamiento informático para la toma de trámites de DNI y pasaporte con el recambio de CPU monitor, impresora y todos los elementos que permiten tomar las huellas digitales, la fotografía y la firma.

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EL DIARIO digital

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En el Registro Civil de Dorila se realizó el recambio del puesto para sacar o renovar el DNI y el Pasaporte. El nuevo equipamiento permite tomar trámites de manera más ágil, tanto para la labor del operador del registro como para el ciudadano. 

Personal de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales estuvieron en la localidad para instalar el equipamiento y asesorar sobre su uso a los integrantes de la oficina.

La actualización del sistema, la primera que se hace en 2025, permite que en la localidad se puedan tomar trámites de manera express, que es el servicio a través del cual pagando un suplemento al trámite habitual el DNI y el pasaporte llegan en un tiempo más acotado. Además se puede realizar pagos digitales a través de los cuales el ciudadano o la ciudadana podrán abonar mediante billeteras virtuales sea con débito crédito o transferencia.

El director general del área, Fernando Rolando, indicó que "esta actividad es la primera que realizamos este año, donde proyectamos efectuar el recambio de 20 equipos en distintos registros civiles de la Provincia. Este acercamiento a la localidad implica además el relevamiento del equipo informático existente en el registro, su mantenimiento y adecuación; como así también el recambio de aquellos elementos que sean necesario actualizar".

Puntualmente en el Registro Civil de Dorila se realizó el recambio de todo el equipamiento informático necesario para la toma de trámites de DNI y pasaporte con el recambio de CPU monitor, impresora y todos los elementos que permiten tomar las huellas digitales, la fotografía y la firma. Ese equipamiento además puede ser utilizado para tareas de carácter registral; ya sea la elaboración de actas de nacimiento, matrimonio defunción o uniones convivenciales.

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