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EL DIARIO digital
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Usuarios del servicio de transporte de pasajeros Expreso Catriló denunciaron las malas condiciones de las unidades y una nueva falla mecánica ocurrida este martes por anoche, cuando la unidad en la que viajaban se rompió a tan solo 5 km de haber salido de la terminal de Santa Rosa. Según los testimonios de los pasajeros que difundió Radio Fusión, la situación es cada vez más insostenible, con problemas constantes que afectan la calidad del servicio.
Una de las pasajeras, indignada, expresó su frustración: "Vergüenza les debería dar, viajas con el rayo del sol pegándote en la cara porque los techos están rotos (sin aire acondicionado, por supuesto), por ende cuando llueve viajas abajo de la lluvia. Hoy fue un susto, pero ¿cuántas quejas tienen que llegar arriba para que hagan algo al respecto? Incontables la cantidad de problemas que tuve viajando con el expreso, y no solo es lamentable, sino que es triste".
A pesar de las quejas generalizadas, los pasajeros destacaron el esfuerzo de los choferes, que a menudo deben lidiar con situaciones fuera de su control. "Lamentablemente, muchas personas se las agarran con los choferes cuando tenemos choferes de lujo. Esta noche estaba Miguel, quien no solo se encargó de que nos vayan a buscar y resolver los demás inconvenientes, sino que era él quien estaba conteniendo a las personas que estaban teniendo ataques de nervios y asegurándose de que los más chiquitos estuvieran resguardados", comentó otro pasajero.
Según los testimonios, el incidente ocurrió a solo 5 km del frigorífico, y los pasajeros tuvieron que esperar más de una hora para ser auxiliados. "Tardaron una hora y diez minutos en ir a buscarnos", informaron.
Esta queja se suma a un creciente malestar generalizado entre los usuarios de Expreso Catriló, quienes también señalan problemas similares en otras empresas de transporte, como TranSur, que ofrece un servicio deficiente, con combis que a menudo viajan completas, con pasajeros de pie o sentados en los pasillos.