La Pampa

Confirman la atribución de vivienda a una madre y sus hijos

La Sala 3 de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la provincia resolvió, por unanimidad, rechazar el recurso de apelación interpuesto por un grupo de demandantes contra la decisión de primera instancia que atribuyó el uso de una vivienda familiar a una madre y sus hijos hasta que estos alcancen la mayoría de edad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La jueza de primera instancia había otorgado la atribución de la vivienda ubicada en Santa Rosa a K. E. S., quien vivirá allí junto a sus hijos T. N. y V. I. hasta que cumplan los 18 años. La magistrada fundamentó su decisión en la situación de vulnerabilidad de la madre, en antecedentes de violencia y en la necesidad de preservar el centro de vida de los menores. Además, consideró inaplicable el límite de dos años establecido por el artículo 526 del Código Civil y Comercial de la Nación.

La decisión fue apelada por la parte demandada, compuesta por varios integrantes de la familia paterna de los niños, quienes plantearon la supuesta falta de valoración de prueba documental, la omisión de una audiencia de inspección y la presunta vulneración del derecho de defensa. También alegaron que no existían pruebas concluyentes sobre la violencia de género mencionada en el fallo de primera instancia y cuestionaron la inaplicabilidad del plazo máximo de dos años establecido por la ley para la atribución de vivienda en casos de uniones convivenciales.

La Cámara de Apelaciones rechazó todos los agravios planteados por los recurrentes.

También te puede interesar...