Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El pasado martes la entidad anunció a través de un comunicado que "por razones de estricto orden legal y ajenas a la institución, se suspende el evento". Se trataba del "Festival de la Chaya", una reconocida fiesta que todos los años se desarrolla en La Rioja y que supuestamente por primera vez iba a trascender los límites de esa provincia, el próximo sábado 1 de marzo en la localidad pampeana.
El comunicado señala que "a través de nuestra asesora legal, ya se ha realizado la denuncia correspondiente que diera origen a la suspensión de este, notificación al organizador del evento, y solicitado por intermedio de la Justicia el reintegro del valor de las entradas".
Y agrega el texto que "se ha mantenido contacto directo con los representantes de los artistas involucrados, quienes han manifestado su solidaridad, poniéndose a entera disposición y colaboración para con nuestra institución".
"Sentimos que nuestra confianza y buena fe han sido vulneradas, afectando el buen nombre y prestigio que durante décadas hemos construido", concluye.
Estafados
Ayer, el presidente de Costa Brava, José "Chengo" Rivero, y la abogada que representa al club, Cristina Salvadori, dialogaron con el portal Zona Noticias para dar cuenta de la denuncia y la incómoda situación en la que quedó la Comisión Directiva.
Rivero comentó que "esta persona se contactó con nuestra Comisión como CEO de una empresa de espectáculos denominada Showtime.Arg Producciones. Se presenta como representante de Sergio Galleguillo para realizar la 1º Fiesta de La Chaya fuera de La Rioja". Y detalló sobre el acuerdo establecido que "este productor se encargaba de todo, de contratar a los artistas, y nosotros brindábamos las instalaciones y nos quedábamos con la ganancia de la cantina".
Remarcó que "nosotros desde el día 1 le pedimos el contrato y pasaban los días y no lo presentaba, hasta que, en las últimas horas, nos comunicamos con la gente de Galleguillo y nos dijeron que le habían pedido la fecha para el 1º de marzo en Ingeniero Luiggi, pero nunca habían firmado el contrato con esta productora".
Entradas
La abogada Salvadori explicó luego que "desde hacía varios días se estaban vendiendo entradas anticipadas, con una publicidad que se estaba difundiendo en varios medios, un club al que habían involucrado, gente de nuestra localidad vendiendo de buena fe las entradas, algunos emprendedores que ya habían abonado su espacio para vender sus productos la noche del evento que se iba a realizar el sábado 1º de marzo, con figuras convocantes como Sergio Galleguillo, Peteco Carabajal y Memphis La Blusera".
La letrada, luego de reunir varios elementos, contactó a la Policía local y al fiscal general Armando Agüero para radicar la denuncia por estafa. El rápido accionar permitió demorar al supuesto productor, que se encontraba en la misma localidad, para luego notificarlo a disposición de la Fiscalía y otorgarle la libertad.
"Hicimos la primera parte, ahora viene la segunda etapa, que es informar a la comunidad lo que está ocurriendo, suspender la venta de entradas anticipadas y tratar de lograr el reintegro del dinero, algo que nos tiene preocupados, porque este sujeto se llevaba el dinero de las mismas", indicó.
Y remarcó para cerrar que "queremos dejar en claro que el club fue víctima de esta situación, han actuado de buena fe y han sido estafados".
Desde la Comisión Directiva reiteraron las disculpas del caso y pusieron a disposición de los damnificados los siguientes teléfonos de contacto: 2302-532754 /2302-457280.