Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Sindicato de Trabajadores de la Educación Pampeana (SITEP) advirtió que la medida de fuerza convocada para el próximo miércoles 5 de marzo, a la que se sumará, será importante.
"Vamos hacia un paro contundente", redondeó el titular de la organización gremial, Christian Rosso.
"La situación terrible, desesperante. Hay provincias que iniciaron el ciclo lectivo con mucha presión desde abajo", dijo el dirigente sindical.
El SITEP ya se sumó a la medida de fuerza de este 25 de febrero, que en La Pampa se notó menos porque no comenzaron las clases propiamente dichas.
"Esto no se arregla con una jornada de paro, por eso planteamos un plan de lucha. Incluso planteamos una unidad mayor con los estatales, con los jubilados, con las universidades, para pulsear al Gobierno Nacional que no va a ceder con este ajuste", insistió Rosso.
Apuntó en declaraciones a Radio Kermés que "hay que discutir con los compañeros y compañeras en el lugar de trabajo para que la medida sea contundente con el nivel de adhesión y con movilización en la calle. El paro del 5 de marzo creemos que va en camino en transformarse en un paro contundente. Precisamos la máxima unidad y de la fortaleza de CTERA y de UTELPa, entendiendo que hay un juego un sistema federal", completó.