Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Según informó el portal Infowini.com, los uniformados constataron que se trataba de un hombre de 94 años de General Pico y lo trasladaron hasta la sede policial para ayudarle. El adulto mayor confesó que haciendo dedo había llegado hasta Winifreda para reencontrarse con unos amigos y como no los halló regresaba a la ciudad norteña.
Fuentes policiales informaron que los llamados "comenzaron cerca de las 10:40, eran usuarios de la ruta 35 que nos avisaban que una persona de edad avanzada iba caminando por la cinta asfáltica en dirección sur a norte, se cruzaba de la banquina al carril continuamente".
"A unos 5 kilómetros al norte del arco de entrada a Winifreda, un móvil frenó la marcha de un hombre de 94 años con domicilio en General Pico, de acuerdo a los datos que figuraban en el documento que le mostró a los agentes. En la charla advierten que estaba medio perdido porque decía que iba para Pico y después a Castex. Por razones de seguridad y como a esa hora hacía mucho calor y podía deshidratarse lo trajimos a la comisaría donde fue revisado por personal del hospital", agregaron.
Las voces policiales revelaron que el abuelo piquense "nos contó que se había ido de su casa sin avisarle a su hijo e hizo dedo hasta Winifreda. Quería reencontrarse con unos amigos, pero como no los encontró emprendió el regreso. Hizo autostop, pero como nadie lo alzaba salió caminando".
"Pudimos establecer su paradero y el de su hijo, obtuvimos su número telefónico y después del mediodía se apersonó para buscar a su padre", finalizaron.