Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El hecho -según relató Sergio Millán, sargento del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Río Colorado- ocurrió en la zona detrás de la planta de agua, cerca de la pista de atletismo.
Allí, dos personas -una mujer adulta y una menor- habían caído al agua mientras utilizaban un kayak.
"Rápidamente, se movilizaron dos unidades, una de ellas equipada con kayaks y chalecos salvavidas. Al llegar al lugar, los bomberos se ubicaron en la Costanera 30, cerca de la plaza Pablo Piza, para cortar el camino y prepararse para la llegada de las víctimas", describió la escena el portal Bastamasnoticias.
Además, contó que un vecino de La Adela fue "clave en el rescate". ¿Qué hizo?... al notar la situación, utilizó su gomón para alcanzar a las dos mujeres, que flotaban en el río, y las rescató con la ayuda de dos kayaks. Luego, las llevó hasta la costa, donde ya esperaban los bomberos.
Una vez en tierra, el personal de bomberos se dedicó a brindar atención a las víctimas, evaluando si necesitaban asistencia médica o apoyo psicológico tras haber vivido una experiencia tan estresante.
Errores y falta de seguridad
En este caso, la menor no llevaba chaleco salvavidas y estaba sentada en un kayak que, al soltarse de su amarre, fue arrastrado por la corriente. Al ver esto, la madre, que sí llevaba chaleco, se lanzó al agua para intentar rescatar a su hija, pero el kayak se volcó, complicando aún más la situación.
Además, mientras ocurría este incidente, había aproximadamente nueve menores en el río utilizando kayaks sin chalecos salvavidas.