Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El tiernismo definió un nuevo cambio de rumbo en su devenir político y terminó pactando con el exgobernador de Córdoba Juan Schiaretti. El exintendente de Santa Rosa, Juan Carlos Tierno, se mostró en las redes con el representante del "cordobesismo".
Schiaretti propone aún la vigencia de la "ancha avenida del medio", pero como en La Pampa no encontró dirigencia que se adhiera a ese espacio, optó por la alternativa que le quedaba a mano, aunque viniera desde uno de los extremos.
El sector de Tierno se mostró en los últimos tiempos cercano al libertarismo, al menos en sus movimientos políticos y posicionamientos discursivos públicos. Ansiaba la bendición para ingresar a ese sector por la vía de la ministra Patricia Bullrich.
Pero en la capital cordobesa, el líder del Partido "Hacemos" pactó con el exministro de Seguridad pampeano. También estuvieron ahí la diputada Sandra Fonseca, que es esposa de Tierno; el diputado Maximiliano Aliaga, que viene del PRO, y el secretario Mariano Farías. Juan Carlos Massei acompañó a Schiaretti.
Durante el encuentro, según difundió el mismo Tierno en sus redes sociales, alcanzaron un "entendimiento" para trabajar en conjunto, basando su colaboración en "dos premisas fundamentales": la producción y el trabajo con igualdad de oportunidades, como ejes del desarrollo de las comunidades.
"Mantuvimos una larga charla sobre Argentina, los problemas que vivimos, y el país que definitivamente necesitamos construir", dijo Tierno.
Confirmó: "Adhiero a su postura de una nación productiva, que genere empleo, que respete las instituciones, que crea en lo indispensable de la educación pública".
"La Pampa necesita sumar valor agregado a la generación de materia prima. Esta es una carencia que debemos revertir para volver a crecer como provincia", completó.