Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El Gobierno provincial acompañó el festejo por el 114 aniversario de la fundación de Hilario Lagos. El sábado se realizó la celebración central, luego que la localidad cumpliera años el miércoles 19 de febrero.
Estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández; el secretario de Cultura, Pablo Lucero; y el subsecretario de Seguridad Pública y Ciudadana del Ministerio de Seguridad y Justicia, Fernando Funes, que acompañaron al intendente Osvaldo Carrizo.
Se contó además con la presencia de funcionarios provinciales y locales y gran cantidad de vecinos y vecinas. Durante la jornada se inauguró el cerramiento del SUM del Polideportivo Municipal y luego hubo desfile de emprendados, autos antiguos e instituciones por las calles del pueblo y un gran espectáculo en el predio deportivo del Club Deportivo Social Aguas Buenas con shows en vivo.
El ministro Fernández ofreció unas palabras en la apertura del festejo con el saludo del gobernador Sergio Ziliotto. Resaltó la terminación del cerramiento del SUM del polideportivo local por parte del intendente y el apoyo de Provincia.
"Ahí tenemos un fiel reflejo de la importancia de dar continuidad a las obras. En dos meses se logró ese cerramiento y es eso lo que necesitamos. Gente comprometida, que trabaja, que transforma en hechos concretos. Y fundamentalmente en estos tiempos en donde parece que hay que destruir todo, que todo lo que se ha hecho está mal y que hay que dinamitarlo y nada parece que está bien. El camino es mejorar lo que está mal, no es destruirlo. Lo que está bien hay que potenciarlo. Porque en definitiva la gente nos elige para es", dijo.
"En la Argentina pareciera que estamos viviendo un momento de irracionalidad. Donde quieren destruirlo todo y lo dicen a viva voz. Y nosotros decimos que ese no es el camino. Nuestro Gobernador levanta la voz en defensa de los pampeanos y pampeanas. Lo que reclamamos son los recursos que le corresponden a cada uno de ustedes", insistió.
"Y que se transforman en obras, como Osvaldo lo está llevando adelante. Pasamos por el colegio, vimos cómo se está trabajando. Y es eso el camino. Había 59 obras abandonadas en la Provincia por parte del Gobierno nacional y nos estamos haciendo cargo de terminarlas. Porque priorizamos a cada uno de los que habitan este suelo. Porque el Estado somos todos", remarcó.
Por su parte, el intendente anfitrión agradeció al Gobierno provincial su acompañamiento y a las instituciones locales. "Inauguramos recientemente el Polideportivo Municipal. También logramos la compra de un acoplado atmosférico, pronto inauguraremos también el playón deportivo del Colegio Aguas Buenas. Y todos estos logros fueron gracias al apoyo económico de nuestro gobierno provincial", expresó.
"Tengo que agradecerles que trabajaron a toda hora, ayudando, colaborando para que esto salga lo mejor posible. Esta es una de las cosas muy importantes para que un pueblo siga adelante trabajando en conjunto y en comunidad. Acá existe un Estado", concluyó.