Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Después que el barrio Almafuerte quedara bajo agua tras la lluvia de la madrugada del domingo (19 milímetros, según informó el SMN local), los vecinos recordaron que había una promesa para erradicar las casas de viviendas sociales que se construyeron en una zona inundable.
Ante una consulta de El Diario, Riboyra dijo que el programa de erradicación sigue en marcha. "Las viviendas se están ejecutando. Se encuentra por encima del 75 %", señaló. Y aclaró que "no tenemos fecha de entrega prevista".
El 8 de marzo de 2023, el gobernador Sergio Ziliotto firmó el Decreto mediante el cual se establecía el inicio de la construcción de las viviendas en donde serán relocalizadas las familias del barrio Almafuerte de Santa Rosa.
El entonces titular del IPAV, Jorge Lezcano, dijo esa vez que "el gobernador, Sergio Ziliotto, nos dio la indicación de avanzar en la solución del problema. Hoy podemos decir que con la firma de este Decreto la relocalización avanza y con ella la tranquilidad para estas familias".
Anteriormente, se había firmado un acta con las familias y la Municipalidad de Santa Rosa que incluía: la relocalización de las viviendas consensuadas; el acuerdo con la Municipalidad para la demolición de las viviendas de las familias relocalizadas y la factibilidad de recupero de los materiales; un plan de paliativos durante la ejecución del Protocolo de Relocalización Consensuado y el proceso de regularización de dominio.