Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En Speluzzi, la Capital Provincial del Carnaval, miles de personas disfrutaron de dos jornadas inolvidables en los Carnavales 2025. El sábado 22 y domingo 23, murgas, comparsas y los desopilantes Autos Locos llenaron de color las calles. También hubo un paseo de artesanos, cantinas locales, food trucks y entrada libre y gratuita para todos los visitantes.
El evento contó con un gran operativo de seguridad y fue destacado por el jefe comunal, Martín Lisotti, como un verdadero éxito: "Fue un gran desafío que nos propusimos y se desarrolló todo muy bien, con mucha alegría y sin inconvenientes". El cierre de lujo estuvo a cargo de Los Reyes del Cuarteto, quienes con su espectáculo de reconocimiento nacional dejaron una huella imborrable en el público.
Participaron del evento el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández; el secretario de Turismo, Saúl Echeveste; el secretario de Cultura, Pablo Lucero, y otras autoridades provinciales y de la Comisión de Fomento local.
En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, Lisotti agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial y mostró su orgullo por "la gran cantidad de gente que formó parte de los Carnavales 2025, producto de un arduo trabajo que permitió el desarrollo de dos jornadas a pleno disfrute, de manera libre y gratuita para la comunidad y los visitantes".
A puro baile.
En Alpachiri, el sábado 22, la Plaza Sarmiento se convirtió en el escenario de una noche llena de premios y música, con las actuaciones de Serena Gamboa, DJ Lauty, y la murga "Los Sin Tranquera". Los más pequeños también tuvieron su momento especial, con premios para todos los disfraces infantiles menores de 10 años, y las carrozas institucionales fueron el centro de la atención comunitaria.
Por otro lado, en Miguel Cané, los carnavales tomaron vida en la Plaza San Martín con la participación de la batucada Nueva Luna y el show musical de La Firma, en una noche que combinó ritmo, luces y disfraces en un ambiente de celebración para toda la familia.
El domingo 23, Telén despidió el fin de semana con el tradicional Festival de Verano, que tuvo como protagonista a Poca Soda. La localidad ofreció una velada cálida y musical que fue el broche de oro para días intensos de festividades en toda la provincia.