La Pampa

Escribano santarroseño chocó con el hijo de un juez y se fue del lugar

Se trata de Santiago Guibelalde, que fue formalizado este lunes en la Ciudad Judicial. El siniestro vial ocurrió durante el fin de semana en Toay.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El escribano santarroseño Santiago Guibelalde fue formalizado este lunes a media mañana en el Centro Judicial Santa Rosa acusado de "lesiones graves culposas", agravadas por "fuga y por estar alcoholizado" luego de un accidente que protagonizó en Toay con el hijo del juez del Tribunal de Impugnación Penal, Mauricio Piombi.

La audiencia estuvo encabezada por la jueza María Elena Grégoire. El abogado defensor es Diego Masoero. Le pidieron 20 días de arresto domiciliario con tobillera e inhabilitación para manejar por 90 días. Además, a Guibelalde le van a hacer análisis de sangre y orina.

Según pudo saber El Diario, el escribano circulaba a bordo de un Chevrolet Cruze, mientras que Valentín Piombi, de 21 años de edad, lo hacía en una Honda XR 125 cc.

"No están todavía las pericias de la Agencia de Investigación Científica, pero aparentemente, la moto choca al auto en la puerta... el tema es que este hombre (por el escribano Guibelalde) vio que el chico se paró luego del choque y se fue del lugar", confió a este diario una fuente policial.

El joven Piombi, a pesar de haberse puesto de pie (según la versión de Guibelalde), tiene quebradura de tibia y pironé de la pierna izquierda.

Luego de la descripción que hizo muchacho del otro vehículo involucrado en el choque, la policía inició una investigación. A partir de las cámaras de seguridad de los vecinos y de la propia Fuerza provincial logró determinar que el auto pertenecía a Guibelalde.

Sin embargo, cuando lograron ubicarlo, ya habían pasado poco más de 24 horas. "Se hizo de manera obligada el análisis de alcoholemia y le dio 0,2... sin embargo, había estado tomando algo ese día, con lo cual no se lo puede tomar como que manejaba alcoholizado", precisó la misma fuente. 

También te puede interesar...