Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
"La CPE reitera que los cortes programados de sus servicios se comunican exclusivamente por los medios de comunicación y por su página web institucional (www.cpe.coop.ar) y no a través de llamados telefónicos ni mensajes privados de WhatsApp, mecanismo que están utilizando para intentar estafar a usuarios de la cooperativa", señalaron desde la institución en un comunicado.
Allí detallaron que en estos días se han recibido consultas de usuarios y usuarias por llamados telefónicos sospechosos, en los que estafadores invocan a la cooperativa advirtiendo sobre supuestos cortes de energía o cambios de medidores.
Estos ofrecen reprogramarlos, para lo cual solicitan el envío de códigos u otro tipo de datos personales, o bien el ingreso a un link de internet. Una vez que el usuario visita ese link o envía el código, su teléfono y sus redes sociales son hackeados y utilizados para seguir estafando a terceros con su identidad.
Ante estas maniobras, la CPE aconsejó a quienes reciban estos mensajes "no responderlos ni visitar los sitios sugeridos". Ante cualquier duda, pidieron comunicarse solamente con los canales oficiales de la cooperativa: el conmutador (412200) y el sitio oficial de la CPE.
Corte en Villa Martita.
Este martes 25 de febrero, desde las 7:30 hasta las 9:30 horas, se producirá un corte en el suministro de energía eléctrica en la zona comprendida por la avenida Palacios, Nicanoff, Rojas y Poetas Pampeanos, del barrio Villa Martita.
Personal de la CPE realizará tareas de mantenimiento en una subestación transformadora que alimenta dicha zona. Los trabajos se suspenderán en caso de condiciones climáticas adversas.