La Pampa

Réplica radical por el "silencio" en el criptogate: "Defendieron el saqueo kirchnerista"

Desde la Organización de Trabajadores Radicales respondieron las acusaciones que repartió el bloque de concejales del FREJUPA en medio del escándalo del criptogate. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

 El oficialismo municipal está nervioso. En especial el bloque de concejales peronista, que intenta desviar la atención con ataques infundados. Se copiaron de Javier Milei en no tener presupuesto, pero con una diferencia clave: no lo hicieron por convicción, sino porque no quieren mostrar los números.

Ahora nos acusan de "silencio cómplice" ante el escándalo de la estafa de $LIBRA. Cuando nuestra diputada nacional fue la primera en salir a repudiarlo o nuestro Senador también votó por conformar la comisión para investigar al presidente. Curioso, porque los que hoy se rasgan las vestiduras pidiendo definiciones son los mismos que defendieron el saqueo kirchnerista durante décadas. La corrupción no tiene color político, y lo dijimos siempre: los que estafan al pueblo deben rendir cuentas, sean del partido que sean.

La OTR -cuyo secretario general es el docente Carlos "Charly" Alonso- señaló que "hablan de un "gobierno peronista" como si eso fuera sinónimo de transparencia. Sabemos que no lo es. Mejor dicho, practican el viejo lema de "roban pero hacen", aunque en este caso, los hechos brillan por su ausencia. Después de 6 años de gestión, la ciudad sigue en crisis. No llevan un año gobernando, llevan SEIS. Y los problemas siguen ahí".

"Nos acusan de oponernos a obras y proyectos, cuando lo que realmente hacemos es frenar negociados oscuros. Porque cada proyecto que impulsan huele raro, y no porque seamos opositores, sino porque los números no cierran. No solo manejan el municipio como si fuera su feudo, sino que también cuentan con un multimedio local que más que periodístico, parece un aparato de propaganda, bordeando lo que es el periodismo militante con el ensobrado", apuntó.

"Dicen que desinformamos porque marcamos su ineficiencia. Pero la credibilidad no se construye inventando sabotajes. ¿Todo lo malo que pasa en la ciudad es culpa de la oposición? Un colectivo incendiado, una grúa metiéndose en un negocio, el taller del EMSHU clausurado… ¿También van a decir que eso es culpa nuestra?", preguntó la OTR.

"Nos acusan de traicionar nuestras ideas, pero traidores hay en todos los partidos. ¿O ya se olvidaron que su ex candidato estrella a presidente, Daniel Scioli, hoy está con Milei? Si van a hablar de coherencia, empiecen por casa", afirmó.

"Como pampeanos, militamos poniendo el cuerpo todos los días trabajando cada uno desde su lugar para construir no solo un país, sino también una provincia y una ciudad con gestione de manera transparente, democrática y sin chicanas baratas. Las diferencias ideológicas pueden ser profundas, pero no deben mezclarse con cuestiones personales, porque eso es de baja categoría. Nosotros no necesitamos ensuciar a nadie, los hechos hablan por sí solos", afirmó la Organización radical.

También te puede interesar...