La Pampa

Realizaron sentido homenaje a la artista Rosario Bléfari

El encuentro se llevó a cabo en el Pasaje que lleva su nombre en el barrio PROCREAR

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este sábado, la comunidad de Santa Rosa tuvo la oportunidad de rendir homenaje a la cantante, actriz, poeta y escritora Rosario Bléfari en el pasaje que desde el año pasado lleva su nombre, en el barrio ProCreAr.

El evento especial incluyó el rodaje de escenas finales de la película "La Partida", dirigida por Silvana Staudinger, producida por Ana Fresco y guionada por Natalia Ferreyra.  El encuentro se llevó a cabo en el recién nombrado Pasaje "Rosario Bléfari"

Considerada un emblema del rock independiente argentino a partir de la década del '90, creó y lideró el grupo Suárez, además de las bandas Sué Mon Mont y Los Mundos Posibles. Después de la separación de su primera banda, en 2001, comenzó una carrera como artista solista.

Nacida en Mar del Plata y radicada en Buenos Aires, tuvo una relación muy especial con la ciudad de Santa Rosa, donde vivieron sus padres y forjó amistades. Falleció a causa de un cáncer el 6 de julio de 2020 en la capital pampeana, donde se había instalado durante la pandemia.

El evento

Las actividades comenzaron a las 19 horas, con el descubrimiento del cartel que da nombre al Pasaje "Rosario Bléfari". La presentación estuvo a cargo de Gabriela Bonavitta. 

Hubo diálogos y lecturas de la actriz Susana Pampín, y también del artista cordobés Aníbal Buede -protagonista de "La Partida"- y de Daniela Rodi. 

Finalmente, a las 21 horas se proyectó "Silvia Prieto", una película dirigida por Martín Rejtman -quien cedió la proyección- y protagonizada por Rosario Bléfari.

También te puede interesar...