Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El proyecto se cayó porque solo tuvo 47 votos positivos, uno de menos de los 48 necesarios, e incluso legisladores que habían firmado la iniciativa terminaron votando en contra.
En un comunicado, Huala hizo hincapié en que el pedido de formar una comisión investigadora implicaba "el tratamiento de un proyecto en el recinto sin trabajo previo de comisión".
"Primero y principal quiero dejar algo en claro, estoy totalmente a favor de que se investigue, pero es la Justicia quien debe investigar", advirtió le senadora.
"Voté en contra de la comisión por dos cuestiones: primero los senadores tomamos conocimiento del proyecto pocas horas antes de la sesión, en periodo de extraordinarias donde había un temario para tratar, se presentó sobre tablas y para mi merecía ser tratado en comisión para que los senadores podamos opinar, para ver cuáles iban a ser las pautas para trabajar; segundo, por una cuestión estrictamente técnico legal", justificó.
De los tres representantes pampeanos en la Cámara Alta, Huala fue la única que votó negativamente, en consonancia con la amplia mayoría del bloque del PRO. El peronista Daniel Bensusán y el radical Daniel Kroneberger votaron a favor.
La senadora insistió que "quien tiene que investigar es la justicia, la que va a determinar si hubo dolo o no".
En cambio, apuntó sus críticas hacia el kirchnerismo. "Yo no me voy a prestar a un circo político, del cual el kirchnerismo quiere sacar una tajada. Hace un año y pico que están tirando piedras como lo hicieron en la gestión de Mauricio Macri", cerró.