Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El bloque del FREJUPA de Santa Rosa acusó a los concejales de la oposición de adoptar un "silencio cómplice" frente al escándalo de la criptoestafa promovida por el presidente Javier Milei.
Según el comunicado, mientras los concejales opositores se muestran vehementes al frenar obras y proyectos en la ciudadcomo la oposición a la Ley de Compre Cooperativo, la pavimentación de la calle Santa Cruz, la construcción del Parque Lineal, mejoras en seguridad vial, el ajuste del presupuesto, la revisión tarifaria, la modernización del microcentro y la obra de energía eléctrica en barrios popularesdesaparecen "en modo ninja" cuando el foco de la investigación se dirige hacia un presidente al que acusan de estafa.
"Lo vemos una y otra vez: cuando se trata de frenar obras y proyectos en Santa Rosa, ahí están, indignados y pomposos. Pero cuando el escándalo roza su propio espacio político, eligen el silencio. La doble vara a la que nos tienen acostumbrados el PRO y lo que queda de la UCR es cada día más grotesca", aseguran.
El texto del bloque oficialista sostiene que la actitud de la oposición es "más preocupada por boicotear que por construir", y señala que, lejos de ofrecer un debate constructivo o alternativas viables para Santa Rosa, sus críticos actúan como "saboteadores profesionales" que se resisten a cualquier iniciativa que apunte al progreso de la ciudad.
Critican la permanencia en el pasado de los opositores, que, según FREJUPA, están más ocupados en respaldar antiguos aliadoscomo el ex intendente Altolaguirre, recordado por los estragos ocasionados a la ciudadque en defender los intereses y el bienestar de los santarroseños.
"Porque si de verdad fueran tan republicanos y tan institucionalistas como dicen ser, hoy estarían denunciando la mayor estafa presidencial en la historia argentina. Pero no lo hacen. ¿Será porque no pueden? ¿Será porque son parte del mismo entramado?", se preguntan.
"Cualquier dirigente con responsabilidades debería expresarse con claridad sobre este tema. O se condena la estafa, o se es cómplice", afirman. Advirtieron que el silencio de la oposición será recordado por la historia como una falta de coraje ante lo que califican como la mayor estafa presidencial en la historia argentina.
"Los santarroseños necesitan que se los defienda con firmeza. De no hacerlo, la historia los pondrá donde se merecen: en la fila de los que callaron cuando más importaba hablar", cierran el comunicado.