Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En la localidad de Médanos, en la provincia de Buenos Aires, se realizaron tres allanamientos en el marco de la investigación por el robo de 8 paneles solares en la provincia de La Pampa. Dos de los allanamientos resultaron positivos, permitiendo recuperar los paneles solares y otros elementos robados.
Los operativos, que no arrojaron detenidos, estuvieron a cargo de la Estación Comunal Primera de Médanos, junto con los destacamentos de Algarrobo y Chapalcó, así como personal de la división Seguridad Rural de General Acha, lugar donde ocurrió el delito.
Los paneles solares, de 1x1 metro de dimensión y marca TRV, fueron encontrados en una vivienda de la calle Baltabur sin número de Médanos. En ese mismo lugar, se secuestraron otros elementos que se presume son de origen ilícito, como 2 llaves combinadas Bahco, una amoladora Bosch y binoculares.
En otro de los allanamientos, realizado en la calle Belgrano al 1200, se secuestró un transformador-convertidor de energía negro, una batería para transformador y un controlador de voltajes. El tercer allanamiento, realizado en la calle Anchorena, no arrojó resultados positivos.
La orden judicial para los allanamientos fue dispuesta por el Juzgado de Garantías Nº 3 de Bahía Blanca, a partir de un pedido de exhorto del juez de Control pampeano Diego Asín. El delito investigado es hurto simple en la zona rural y la víctima es Carlos José Alberto Ruiz.