La Pampa

Pelea de mujeres derivó en una gresca generalizada: la Policía la detuvo a los tiros

Los vecinos que presenciaban el enfrentamiento inicial también se trenzaron a golpes y la emprendieron contra los efectivos intervinientes.  

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – Una feroz pelea de dos mujeres terminó en una gresca generalizada de vecinos en la tarde noche del último miércoles en el barrio Indios Ranqueles de General Pico, donde la Policía debió actuar con disparos al aire para disuadir a los participantes de la trifulca.

La disputa inicial de las dos mujeres terminó en una verdadera batalla campal, hecho por el cual hasta el momento no existe denuncia penal y los investigadores tratan de establecer qué fue lo sucedido.

Alrededor de las 20:30 horas del miércoles, la Policía fue alertada sobre una pelea en inmediaciones de calles 40 y 35, hasta donde concurrieron dos patrulleros de la Comisaría Segunda con cuatro efectivos a bordo.

Cuando llegaron los uniformados, observaron que dos mujeres se golpeaban y era dificultoso lograr separarlas, pero a medida que pasaban los minutos más vecinos rodearon a las femeninas, algunos como curiosos, pero muchos otros a modo de "hinchada" de una y otra contrincante.

Los "hinchas" comenzaron también a insultarse y segundos más tarde se trenzaron a golpes. En esos momentos la hostilidad de los habitantes del barrio también se direccionó hacia los uniformados que intentaban recobrar el orden, que por momentos fueron doblegados en número y debieron utilizar escopetas antitumulto para mantener la distancia y tratar de disuadir a los enardecidos partícipes de la gresca.

"Fueron entre tres y cuatro disparos disuasorios para dispersar la pelea que ya se había extendido a varias cuadras del barrio", explicó el subcomisario Diego Natali. "Se hicieron al aire, a 45 grados y a una distancia prudencial para no lesionar a nadie", precisó al portal En Boca de Todos.

La batahola se fue moviendo de escenario, mientras hasta el lugar llegaban más patrulleros en apoyo a los dos primeros que intervinieron, pero ni aun con más policías se lograba frenar la violencia. A los golpes e insultos, los vecinos -con las dos mujeres como protagonistas principales- se trasladaron hacia la esquina de 40 y 37, pero luego terminaron a la vuelta de dicho cruce.

Tras varios minutos, los uniformados lograron que ambos bandos se separaran, pero no pudieron identificar a los partícipes de la pelea ante la violencia que sostenían frente el accionar policial.

Minutos más tarde desde la zona se convocaron ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas, que trasladaron a dos mujeres con lesiones leves hacia la Guardia del Hospital Centeno, quienes se suponen son las que comenzaron con la pelea, pero ninguna de ellas decidió comentar nada al respecto, ni muchos menos radicar la denuncia.

Ante esa negativa, la Policía trata ahora de identificar a los vecinos que fueron parte del incidente callejero para dar curso a una investigación de oficio.

Vale destacar que a pesar de la espectacularidad del enfrentamiento y la resistencia ofrecida a los uniformados actuantes, no se registraron efectivos lesionados ni móviles dañados.

También te puede interesar...